domingo, 30 de agosto de 2015

Aida, ser de izquierda es guay y ser de derecha es malo.





Para los que hemos vivido en España hay una serie televisiva a la cual habremos visto alguna vez en la vida, la cual es la divertida comedia Aida. Por más de una década ha estado divirtiéndonos y a la vez de manera sutil adoctrinando, aunque no es la única serie que lo hace. Gramsci debe estar regocijándose en su tumba, su legado  no ha muerto con el tiempo.




En la serie tenemos a dos personajes principales muy diferentes entre los dos, uno es la encarnación del bien y el otro es la encarnación del mal. El bueno es Chema un hombre trabajador, honrado, golpeado por las injusticias de la vida mientras que su contraparte es Mauricio un hombre egoísta, manipulador, miserable que siempre le va bien en todo. Como se imaginaran el de ideología de  izquierda es el buen Chema y el malvado Mauricio de derecha. Aunque no todo se queda aquí, los dos personajes tienen todos los estereotipos respectivos a su ideología, los dos nacieron en la dictadura por lo que Chema es republicano y Mauricio un Franquista (maldito facha para la mayoría políticamente correcta). En el aspecto académico la diferencia es que Chema es licenciado en filología y Mauricio no tiene títulos académicos. En el aspecto económico Chema tienen una pequeña tienda en un local que le tiene alquilado Mauricio, el cual por su parte goza de buen dinero y de ser el dueño de un Bar que le da buenas ganancias.


Aunque en la serie hay más personajes estos dos son los que mejor representan la manera en que se ve a la derecha y la izquierda. La izquierda se ve como la defensora de los pobres y oprimidos mientras que la derecha es la defensora de los ricos. Por lo tanto como era de esperar Mauricio tiene un bar  donde tiene trabajando inmigrantes ilegales los cuales explota pagándoles una miseria  a la vez que es un xenófobo, lo que también lo hace ver como un hombre de doble moral. Como una vez dijo Pablo Iglesias hay hombres conservadores de derecha que van a misa y después se van a prostíbulos, Mauricio no escapa a esté grupo. Como es de esperar además de xenófobo, es racista y homofobo. Con todo esto lo que más resalta de Mauricio es de lo mismo de lo que se acusa a la Derecha, lo cual es hacer todo lo que sea por dinero, así sea ilegal por lo que vemos que se la pasa haciendo chanchullos. Como buen hombre de derechas es militante del PP, además es también amante de la fiesta brava.


Eduardo Garzon lider de IU


En el lado de Chema por el contrario tenemos a un miembro del partido Izquierda Unidad, un hombre que a pesar de ser un intelectual trabaja en su propia tienda de barrio sin tener trabajadores a su mando porque no es un explotador. Siempre termina perdiendo dinero en sus aventuras mientras que Mauricio siempre gana, porque Chema es honesto (como dijo Garzon el líder de Izquierda Unidad “una persona que es de izquierda no puede ser delincuente”), mientras que Mauricio siempre gana por que hace trampas. Además Chema es un hombre de buen corazón que intenta ayudar a todos, educado y políticamente correcto, al contrario de Mauricio él lucha por los derechos de los inmigrantes, del colectivo LGTB, de la mujer, de los desahuciados, los animales y cuanta causa buena haya.  Es todo un ciudadano ejemplar, el hombre y mujer que todos deberíamos ser.






Como se puede observar claramente hay un mensaje en la serie político económico  a favor de la izquierda y en contra de la derecha que se ha dejado arrinconar mediáticamente cada vez más por la aplanadora de la izquierda y el progresismo con lo que es políticamente correcto, hasta el punto que en España ya dejaron de llamarse Derecha para ahora autodenominarse de Centro Derecha, la satanización del termino Derecha ha sido un gran triunfo de la izquierda que ha sabido muy bien infiltrar la cultura en su beneficio como habían promulgado Gramsci y   GeorLukacs los padres del progresismo actual. Es tal la satanización del término que ningún partido que tenga aspiraciones reales de obtener algún resultado en las urnas lo usa a secas, hace poco en España un grupo de disidentes del PP formo un partido político VOX el cual se declara de centro derecha, por lo que ya han dado por perdida la lucha ideológica en donde la derecha es sinónimo de Franquismo y fascismo. Es tal la idea de ver como la encarnación del mal a la derecha que esta joven formación ya ha sido víctima de la violencia, hace poco la presidenta de VOX Cuenca, una chica de 18 años la cual recibió una paliza de 2 hombres y una mujer mientras la llamaban fascista. Como dijo en público Pablo Iglesias una vez sobre salir a cazar personas y aplicar la justicia proletaria, y para poder ejercerla se necesita que el castigador sea el bueno y el castigado el malo. Por lo tanto la mejor manera de alejarse de la maldad es moverse al centro dando una idea de moderación o por lo menos de ser menos malo.


Algo más que me parece increíble de todo esto es ver como cada vez hay militantes de izquierda con formación académica en sus filas, pero después reflexiono sobre mi época universitaria donde podemos encontrar que la izquierda  tiene tomadas las mayorías de las universidades públicas.  Todo esto sumado a  la cultura progresista lleva a la izquierda ponerse en una supremacía moral, la cual se la dan por sus nobles intenciones, por desgracia no se les juzga por sus resultados, los cuales cuando se han aplicado políticas de izquierda al pie de la letra han terminado en resultados desastrosos como los vemos hoy en día en américa latina o actualmente en Grecia. Cuando ocurre esto y la izquierda es incapaz de cumplir lo que prometió, le echan la culpa a Estados Unidos, al neoliberalismo, la CIA, el capitalismo salvaje, los mercados, al FMI, la banca internacional, etc.  Por el contrario la derecha no tiene a quien echarle la culpa cuando fracasa y no puede cumplir sus prometidos. A quien van a acusar de su fracaso la derecha ¿a Cuba? ¿A Corea del Norte? ¿a Chaves ?.







Debo aclarar que no soy de derecha ni de izquierda, como libertario estoy en contra de esas dos posiciones, no se tomen el post como una defensa a ultranza de la Derecha ya que soy enemigo de ella tanto como de la izquierda. Algunos me consideran de derecha por que defiendo el liberalismo y el capitalismo, pero nada más alejado de la realidad. Lo que pasa es que quienes lanzan esos juicios ignoran por completo lo que es el liberalismo, el cual es independiente de la derecha y de la izquierda. 

2 comentarios:

  1. en un blog de escuela austriaca te pones una frase de Friedman que era socialista y nada de nada austriaco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero,no dije que fuera completamente austriaco. segundo para mi prima el liberalismo y cualquier aporte al liberalismo es bienvenido sea de M.Friedman que es de la escuela de chicago ocualquier otro. Lo importante es que en esa frase tiene toda la razón a pesar de que Mises o Hope lo hayan llamado socialista.
      gracias por tu comentario.

      Eliminar